La Federación Económica de Tucumán (FET) lanzó la campaña “ConstruFet”, se trata de una iniciativa que se desplegará durante todo el mes con el objetivo de impulsar el sector de la construcción y rubros afines. A través de esta campaña, las empresas más destacadas de construcción de la provincia ofrecerán distintas promociones y descuentos. 

Promover el consumo local es el gran objetivo de la FET, sobre todo porque se trata de una de las actividades productivas más golpeadas por el contexto económico actual. “Implementamos un proyecto en el que hemos buscado la colaboración de los bancos. Cuatro bancos se unieron a nosotros para ofrecer a través de sus tarjetas de crédito, así como tarjetas locales, un plan de pagos en cuotas sin intereses o con tasas muy bajas”, explicó Gregorio Werchow, secretario general de la FET. 

En diálogo con Norte Económico, Werchow comentó que “este plan está exclusivamente destinado a la compra de materiales de construcción, con el objetivo de reactivar el sector de la construcción, que actualmente está sufriendo una fuerte parálisis”. 

A través de las tarjetas de créditos de los bancos Macro, Galicia y Santander, los consumidores gozarán de 3, 6 y hasta 12 cuotas sin interés. Asimismo, habrá descuentos de hasta 30% con algunas de estas tarjetas de crédito. Asimismo, Naranja ofrecerá hasta 12 cuotas sin interés, mientras que los usuarios de la tarjeta Sucrédito contarán con la posibilidad de financiar sus compras en hasta 6 cuotas sin interés.

“Nuestro objetivo es revitalizar este sector, primero mediante la venta de los insumos necesarios para la construcción, y luego promoviendo la reactivación de la mano de obra”, señaló Werchow.

Confianza

Respecto a esto último, el directivo de la FET señaló que recuperar la confianza es vital para impulsar nuevamente esta industria. “En la construcción privada, la confianza juega un papel crucial. Cuando hay confianza en las medidas a implementar, la inversión en el sector inmobiliario aumenta. Sin embargo, en ausencia de confianza, la inversión tiende a dirigirse hacia otros instrumentos financieros”, aseguró. 

“¿Si existe confianza en la actualidad? Creo que poco a poco se está recuperando, pero esta recuperación debe demostrarse con medidas concretas y una de esas medidas que las pequeñas y medianas empresas esperan es la modernización y actualización de la ley laboral”, concluyó.